Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Residentes en Haina rechazan instalación de relleno sanitario

“No somos el vertedero del Gran Santo Domingo”, reclaman

HAINA. Bajo el lema: “Nosotros no somos el vertedero del Gran Santo Domingo”, el Consejo de Desarrollo Integral de Haina realizó ayer una marcha por barrios de ese municipio en rechazo de la construcción de un relleno sanitario en esa localidad.

Dijeron que están muy preocupados e indignados por las declaraciones que ofreció el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, de que se construiría un relleno sanitario para verter parte de la basura que se produce en el Gran Santo Domingo.

Víctor Manuel Báez, presidente de la entidad, recordó que Haina es uno de los municipios más contaminados y con mayor densidad poblacional, por lo que un nuevo vertedero agravaría su situación.

“De materializarse estas intenciones, la población del municipio tendrá que sufrir en carne propia el aumento de la contaminación y de los casos infecciosos, respiratorios y de piel”, dijo.

Recordó que Haina tiene una densidad poblacional de 3,000 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que en total suman más de 125,000 residentes, que en muchas partes viven en hacinamiento.

El relleno sanitario se construye en la comunidad Los Desamparados, detrás de donde está el actual vertedero, cerca se ubican escuelas y liceos. De acuerdo con Víctor Manuel Báez, la obra se hace sin el apoyo del pueblo de Haina.

Medio Ambiente

De su lado, el Ministerio de Medio Ambiente aseguró que ese relleno sanitario no producirá contaminación de ningún tipo porque cumple con los requerimientos técnicos nacionales e internacionales.

El director de Residuos Sólidos, Francisco Flores Chan, explicó que el permiso concedido por Medio Ambiente no es para un basurero sino para un relleno sanitario.

TEMAS -
  • Salud
  • Basura