Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, dice que fruto de las debilidades humanas muchos cristianos, incluidos sacerdotes, traicionan a Cristo

SANTO DOMINGO. Monseñor Castro Marte informó que en la Arquidiócesis de Santo Domingo están muy satisfechos con las vocaciones y reveló que en la actualidad unos 70 seminaristas se están formando para ser sacerdotes.

Aclaró que, aunque el mundo ha cambiado, al igual que el aspecto religioso por las facilidades y la afluencia que tienen los jóvenes a través de los medios de dominación y los malos ejemplos de muchos religiosos, por encima de eso están surgiendo vocaciones.

“Nosotros vocacionalmente en la arquidiócesis de Santo Domingo nos sentimos orgullos y satisfechos con las vocaciones”.

“Nosotros vocacionalmente en la arquidiócesis de Santo Domingo nos sentimos orgullos y satisfechos con las vocaciones”. Destacó que se ha cambiado el sistema de la formación de los sacerdotes y puso de ejemplo que en Santiago el seminario Santo Tomas de Aquino, los seminaristas van durante el día a estudiar a la Universidad Católica Madre y Maestra y luego regresan al seminario donde reciben capacitación a parte de participar en actividades como misa, rosario, y otras.

Sobre la vida del obispo que se retiran, dijo que ellos permanecen en una vida activa con retiros, orientaciones, van a seminarios y algunos hasta están encargados de parroquia y viven en paz en una residencia sacerdotal.

“Nunca uno se retira, solo en la tumba. Ellos se retiran del concepto canónico, pero su vida sacerdotal está en constante actividad y la gente los va a visitar”, dijo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.