Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

Se agrava situación de Puerto Plata por las lluvias

Dañan parte de la carretera que une a esa provincia con Santiago

Expandir imagen
Se agrava situación de Puerto Plata por las lluvias

PUERTO PLATA. Las fuertes lluvias en esta provincia dañaron un tramo de la carretera que comunica esta provincia con Santiago, específicamente en el sector denominado Llano de Pérez, además de agravar las inundaciones en diferentes sectores, en algunos de los cuales se han producido deslizamiento de tierra.

Miembros de la Defensa Civil de Santiago y Puerto Plata conjuntamente con empleados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se encuentran en esa zona para alertar y orientar a los conductores, a fin de evitar accidentes de tránsito.

Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, informó que técnicos de Obras Públicas evaluarán la situación, para luego corregir el problema.

Mientras que las inundaciones de viviendas y establecimientos comerciales prosiguió este martes en diferentes lugares de la provincia e incluso en el centro de la ciudad.

En algunos sectores, las inundaciones de viviendas es casi completa, lo que impide que sus propietarios puedan sacar sus ajuares.

Las autoridades de la Defensa Civil y la Gobernación provincial no han habilitado ningún refugio para trasladar a las familias afectadas, quienes por demás se niegan a abandonar sus hogares.

De acuerdo a los informes de la Oficina Nacional de Meteorología, las precipitaciones continuarán en gran parte del país en las próximas horas.

TEMAS -