Se inicia el 911 en 4 municipios de San Pedro de Macorís

$!Se inicia el 911 en 4 municipios de San Pedro de Macorís
El presidente Medina inaugura el sistema.

SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento en este municipio el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 911 que tendrá cobertura también en los municipios de Consuelo, Guayacanes y Ramón Santana.

En esta primera etapa más de 300 personas se integrarán al sistema en estos municipios. De ese personal 104 serán profesionales y técnicos, ocho médicos y ocho enfermeras con licenciatura.

También 40 enfermeras con grado técnico, ocho ambulancias, dos de ellas con equipos especiales y seis sencillas.

Llegarán a la provincia 144 agentes más de la Policía Nacional que utilizaran siete camionetas y 17 motores. También 50 agentes de la Digesett con tres camionetas y cinco motocicletas, así como 18 colaboradores del Ministerio de Obras Públicas con dos nuevas ambulancias y dos grúas.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que en lo adelante se agregará el sistema de vídeo vigilancia coordinado por el 9-1-1 que servirá de apoyo a la prevención de los delitos y al trabajo de la justicia.

“Con esto las unidades de salud, de la Policía, de los bomberos dejan de laborar aisladamente y se unen para proporcionar la atención adecuada a la emergencia que enfrenta el ciudadano”, dijo Montalvo durante su discurso.

68 por ciento de cobertura

Montalvo dijo que con la puesta en funcionamiento del sistema en Peravia, en San Pedro y próximamente en La Romana, Monseñor Nouel y el municipio de Villa Altagracia en este año la cobertura habrá crecido de 58 % al 68 % de cobertura de la población y reiteró que la meta es llevar el programa a todo el país, para lo que ya están trabajando.

20180905 https://www.diariolibre.com

+ Leídas