Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Si tienes licencia de conducir, ¿puedes identificar estas señales de tránsito?

En las vías hay ubicados distintos dispositivos de control del tránsito

Expandir imagen
Si tienes licencia de conducir, ¿puedes identificar estas señales de tránsito?
Vehículos parqueados en la acera en violación a las leyes y a la señal de No Estacione. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Para obtener un carnet de aprendizaje y posteriormente la licencia de conducir vehículos de motor, hay que demostrar que se poseen conocimientos teóricos y prácticos de manejo, y de las disposiciones legales sobre tránsito terrestre.

A pesar de las exigencias, la República Dominicana es el país número uno en América y en el Hemisferio Occidental, y segundo en el mundo, con más muertes por accidentes de tránsito al año: 29.3 por cada 100,000 habitantes, según datos del Gobierno.

El parque vehicular de la República Dominicana supera las 3.6 millones de unidades que transitan por las distintas vías urbanas, interurbanas y rurales. El Gobierno mantiene una campaña de seguridad vial con el fin de reducir las muertes por accidentes de tránsito y que se respeten las señales que se instalan en las vías para orientar a los conductores.

El Ministerio de Obras Públicas compila en un Manual de Conducción y Seguridad Vial distintas señales, de las que tomamos 10 para que pongas a prueba si estás consciente de su significado.

TEMAS -