Techo RD: diez años de aportes a soluciones de viviendas

  • Entidad celebra décimo aniversario con un desayuno
$!Techo RD: diez años de aportes a soluciones de viviendas
Participantes en el desayuno de Techo RD.

La organización “Techo RD” celebró hoy su décimo aniversario de operación en el país con un desayuno en el que participaron dirigentes, voluntarios y colaboradores y se resaltó el aporte de esa entidad en la mejoría de la calidad de vida de familias de escasos recursos económicos.

Se trató del desayuno solidario “Construyendo Esperanza” que sirvió, además, para recaudar fondos que serán utilizados en la construcción de 10 vivienda de emergencia.

Miguel Cunillera, presidente de Techo, informó que en estos diez años han construido 1,081 viviendas de emergencia en 17 comunidades.

Unos 26,000 jóvenes voluntarios se han movilizado para construir las viviendas en alrededor de 60 asentamientos populares.

Expresó que en “Techo” existe la convicción de que el involucramiento de todos los actores de la sociedad es crucial para seguir construyendo una República Dominicana más justa, igualitaria, integrada y sin pobreza.

“En una sociedad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza en la que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes y, y tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades, apuestan a que a todas las personas se les garantice el derecho a una vivienda y un hábitat adecuado”, dijo Cunillera.

En el acto también habló Johanna Segura Jáquez, directora ejecutiva de “Techo RD”. Llamó a los diversos sectores a sumarse en la búsqueda de una sociedad más justa y sin pobreza para sea posible cambiar la realidad en que viven muchos dominicanos.

Manifestó que en los 10 años de la presencia de la entidad en el país han logrado cambiar la vida de mucha gente vivía en condiciones inhumanas.

Indicó que no solo trabajan en el tema de la construcción de vivienda, sino que se han dedicado, además, a realizar trabajos comunitarios para acompañar a la gente más allá de la construcción de una vivienda de emergencia.

Tuvieron participaciones en la actividad Dennis Simó, presidente de la junta directiva de “Techo” y presidente ejecutivo de Banco Caribe, quien destacó el valor de la responsabilidad social y la satisfacción de ayudar a los demás.

Alejandro Fernández W. dictó una conferencia-panel en la que habló de la obra social, de la que dijo, para que perdure debe contener algunos aspectos como escuchar y entender las necesidades de quienes se quiere apoyar.

“La responsabilidad social no es fácil, es algo que va tomar tiempo, no hay soluciones mágicas de resolver los problemas de la noche a la mañana y se construye como una casa, con un plan y con disciplina”, dijo.

20190710 https://www.diariolibre.com

+ Leídas