Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bomberos
Bomberos

Una mujer bombera que combate el incendio que afecta al vertedero de Duquesa

Es la encargada de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Sabana Grande de Boyá

Ente los más de 1,400 bomberos que han participado en sofocar el incendio que por más de dos semanas ha afectado al vertedero de Duquesa hay una mujer que se enfrenta a las llamas igual que sus compañeros hombres.

Se trata de Mirsi Mejía Pascual, quien con tan solo poco más de un año siendo bombera es la encargada de operaciones del cuerpo de bomberos de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, posición que atribuye a la capacitación que ha adquirido en sofocar incendios que le permite desempeñar distintos roles.

Llama a la atención ver entre las unidades de distintos Cuerpos de Bomberos que trabajan en la sofocación del fuego en Duquesa a Mirsi con su traje de bombera participando en la coordinación de las intervenciones que realizan y la primera impresión que se tiene es que esas son sus funciones, sin embargo, ella puede encargarse de operar el sistema de funcionamiento de un camión de bomberos y de sostener la manguera con la que se rocía a presión el agua sobre partes incendiadas.

“Yo puedo participar como primera pitonera (bombero que sostiene la manguera en el extremo por donde se vierte el agua) o segunda pitonera (segundo bombero que sostiene la manguera mientas se rocía agua) y también soy la encargada del camión para todo el sistema “, dice Mersi con visible orgullo.

En cuanto a las labores desempeñadas en Duquesa cuenta que estuvo trabajando la semana pasada, cuando el incendia estaba mucho más agresivo que ahora y que, aunque fue demandante lo tomó con normalidad porque estaba consciente del reto que tenía por delante.

Este martes junto a su equipo Nersi volvió a integrarse junto a su equipo a la erradicación de los pequeños focos del incendio que aún persisten en el vertedero.

Sobre porque eligió ser bombera, cuenta que lo hizo porque le gusta salvar vidas y “aunque yo sea mujer eso no impide que yo sea bombera, porque yo puedo hacer cualquier trabajo que lo pueda hacer un hombre. Eso no importa”, sostuvo.

Dice que en esa decisión ha contado con el apoyo de su esposo y toda su familia, y en el ambiente de trabajo con el respeto y cariño de todos sus compañeros, por los cuales dice sentir admiración, al igual que la que cuenta estos le manifiestan a ella.

Expandir imagen
Infografía
Mirsi Mejía se prepara para iniciar una jornada de extinción del fuego en Duquesa. (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO)
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.