Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Controversias
Controversias

Video | Taxista de Uber denuncia Intrant le puso multa de RD$50 mil por montar pasajeros frente a hotel

El hombre asegura que nunca entró al establecimiento comercial y que fue llamado

Un hombre que se identificó como taxista de la plataforma Uber denunció este miércoles que agentes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) le pusieron una multa de 50 mil pesos por montar a unos turistas en las inmediaciones de un hotel en Bávaro, provincia La Altagracia. Su testimonio está en un video que está circulando en las redes sociales.

En el material se observa al hombre junto a un carro Honda Civic color gris placa A 815893. El denunciante, cuyo nombre se desconoce por completo, pues se escucha que le llaman Andy, adujo que acudió al frente del hotel porque sus servicios fueron solicitados por las personas.

Asegura que nunca penetró al hotel y que luego de montar los pasajeros, los agentes del Intrant le fiscalizaron el vehículo, le permitieron hacer el servicio siguiéndolo y luego lo llevaron a Politur (Policía turística) donde le pusieron la multa. En el video muestra un documento en el cual supuestamente estaría la multa, pero no se observa lo que dice.

Dijo que él y sus compañeros de labores tienen entendido que en las afueras de los hoteles pueden recoger “sus clientes” y deploró que se multe a los taxistas o carros de transporte público que aborden pasajeros fueras de estos establecimientos.

“Ellos lo que dicen es que todavía el frente del hotel pertenece al hotel, pero yo estaba en las afueras, no estaba en las entradas, como ellos quieren alegar que yo entré al hotel. Yo simplemente los recogí afuera del hotel, ellos fueron los que solicitaron el Uber fuera del hotel”, indicó.

Dijo que el hecho ocurrió en la avenida Barceló en Bávaro, la cual dijo que es una vía pública.

El conflicto

En esa zona turística se han producido varios enfrentamientos por el tema del servicio de taxis, lo que llevó al Intrant a emitir una comunicación en la que “instó” a los conductores de Uber abstenerse de ofrecer servicios en los alrededores de los aeropuertos.

“El Gobierno instó a los representantes de Uber a detener todas las actividades en los entornos de aeropuertos e informar a todos sus asociados la necesidad de no prestar estos servicios mientras la situación regulatoria de toda la empresa no sea aclarada con las autoridades. El Gobierno dominicano está totalmente comprometido con el cambio y los avances, pero siempre bajo el marco de la ley y regulación”, dijo la entidad.

Agregó que era su competencia y el deber de la plataforma Uber “realizar todos los pasos necesarios para regularizar las actividades de sus asociados en el país, con el fin de mantener el orden, la paz y la competencia”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.