Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas
Drogas

Wilton Guerrero revela que “Buche” pagaba RD$60 mil semanales para operar puntos de drogas

Dijo que el coronel Ramos es una víctima más de la DNCD

Expandir imagen
Wilton Guerrero revela que “Buche” pagaba RD$60 mil semanales para operar puntos de drogas
Jefe de la Policía Nacional, mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte.

El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, dijo este miércoles a su llegada al velatorio del coronel Daniel Ramos Álvarez, que éste era una víctima más de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), en esa demarcación.

“El coronel Ramos es una víctima de la Dirección Nacional de Control de Drogas en la provincia Peravia, era un hombre honesto a carta cabal que encarnaba los valores más puros de la República Dominicana”, dijo Guerrero a su llegada a la Funeraria Blandino de la Sabana Larga la noche de este miércoles.

Dijo, además, que sólo en Baní operan alrededor de 40 puntos de drogas y en la provincia Peravia suman 80 aproximadamente. Denunció que agentes de la DNCD cobran peajes cada semana a sus propietarios.

El senador por la provincia Peravia dijo que a Rafael Antonio Díaz (alias Buche), acusado de matar a tiros al coronel Ramos, agentes de la DNCD le cobraban alrededor de 60 mil pesos cada semana para permitirle operar puntos de droga en Baní.

Momentos después del arribo de Guerrero, también llegó el jefe de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Las inmediaciones de la Funeraria Blandido, ubicada en la Zona Oriental, se mantenían fuertemente custodiadas la noche de este miércoles por agentes de la Policía Nacional.

El coronel Ramos murió la tarde de este martes tras recibir varios impactos de bala, durante un operativo efectuado en un punto de drogas en Baní, provincia Peravia. Según informaciones, sus restos serán sepultados en el Cementerio Puerta del Cielo, el próximo viernes a la 1:00 de la tarde.

TEMAS -