Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teleférico
Teleférico

Ya están listas las cabinas del Teleférico; URBE levanta últimas torres

Comenzarán a instalar la última fase del cable que sostendrá las 195 cabinas del sistemas de transporte

SANTO DOMINGO. Con la terminación de las últimas dos torres, la próxima semana, la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entorno (URBE) inicia el proceso de montaje del cable del Teleférico en el último tramo comprendido entre la estación 1, ubicada en Gualey, y la 2, en el sector de Los Tres Brazos.

Ya está casi lista la instalación de la primera de las últimas tres torres, de donde los pasajeros pasarán de la estación Eduardo Brito del Metro de Santo Domingo al Teleférico por un túnel que está en fase de terminación.

Ahí se inicia la conexión entre los dos sistemas de transporte público. De acuerdo con URBE, esta torre estará lista en las próximas horas y las últimas dos se construyen en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

URBE tiene previsto que en la primera semana defFebrero se inicie la instalación del cable por donde rodarán las 195 cabinas de 10 pasajeros que ya están listas para operar. Las pruebas están detenidas porque se hacen los ajustes luego de los resultados de las que se hicieron en diciembre pasado.

Se mantiene la meta de que durante el primer trimestre de este año esté funcionando el Teleférico que tendrá la capacidad de transportar 6,000 personas por hora y que en total beneficiaría a casi 300,000 personas que utilizan el Metro de Santo Domingo y los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La parte de la obra civil está en fase de terminación, aunque se trabaja de manera acelerada en las estaciones de Gualey y de los Tres Brazos. Es que las autoridades ya decidieron terminar el proyecto desde la Charles de Gaulle, y el tramo de los Tres Brazos hasta Gualey queda para el final.

De acuerdo con un spot de la Presidencia de la República, las condiciones climáticas para el uso de las cabinas serán verificadas 24 horas, los siete días de la semana y en caso de clima adverso serán guardadas en un garaje habilitado para ellas.

El Teleférico de Santo Domingo es una obra del gobierno del presidente Danilo Medina que tiene propósito comunicar más de 30 sectores que conforman los municipios Santo Domingo Este y Norte con el Distrito Nacional.

195

Son las cabinas que tendrá el nuevo servicio de transporte público del Gran Santo Domingo.

TEMAS -