Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Ciudadanos en las redes sociales exigen "no más toque de queda"

Alegan que la medida es innecesaria para contener la propagación del COVID-19

Expandir imagen
Ciudadanos en las redes sociales exigen no más toque de queda
Imagen difundida en las redes sociales en protesta contra el toque de queda.

Las redes sociales se llenaron este sábado de publicaciones en favor de la eliminación del toque de queda impuesto por el Poder Ejecutivo como medida para contener la propagación del coronavirus en el territorio nacional, tanto así que se convirtió en la principal tendencia en la República Dominicana.

Pese a los 103,092 casos positivos y 1,953 muertos que ha causado la enfermedad en el país decenas de ciudadanos han solicitado, bajo el hashtag, #NoMásToqueDeQueda, que la medida se eliminada.

Los internautas solicitan al presidente Luis Abinader eliminar la disposición alegando que la misma fue necesaria en “algún momento pero ya no lo es” y que los trabajadores informales necesitan salir a las calles y aprender a convivir con el COVID-19.

Denunciaron que el toque de queda solo es para los “pendejitos” que quedan en sus casa y no para algunas personas que andan en las calles con dinero en efectivo para presuntamente pagarle a los policías para poder circular sin los permisos requeridos.

No obstante, algunos usuarios de Instagram y Twitter coincidieron en que si se elimina el toque de queda aumentara la ocupación sanitaria nacional como aconteció el pasado mes de julio.

A pesar del deseo de estos ciudadanos, el presidente Luis Abinader se refirió este sábado sobre el toque de queda dijo que se mantendrá la medida, sin modificaciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.