Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Google
Google

Codessd y Cámara TIC coinciden en que pacto fiscal debe potenciar la economía digital

Las instituciones discutieron sus posturas y agenda de trabajo para el 2021

Expandir imagen
Codessd y Cámara TIC coinciden en que pacto fiscal debe potenciar la economía digital
Junta directiva del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) y la Cámara TIC de República Dominicana. (FUENTE EXTERNA )

El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) y la Cámara TIC de República Dominicana sostuvieron una reunión en donde abordaron la posibilidad de que se contemplen las plataformas digitales extranjeras -tales como Google, Youtube, Facebook y Twitter, entre otras, en las discusiones del pacto fiscal, como también para establecer una regulación clara para los servicios digitales en beneficio del país.

Según el Codessd, estas empresas internacionales en la actualidad no tributan en el país, gozando de una ventaja competitiva frente a los comercios locales y el Estado se ve perjudicado al no recibir ingresos por concepto de estas ventas multimillonarias.

Durante la reunión, las instituciones discutieron sus posturas y agenda de trabajo para el 2021, y coordinaron trabajos en conjunto, indicó una nota.

Arturo López Valerio, presidente de Cámara TIC, externó en el encuentro la necesidad de hacer ajustes y establecer reglas claras para que el sector digital pueda crecer y desarrollarse de forma justa.

Dijo que desde la institución se están estudiando propuestas para generar una cadena de valor sostenible entre consumidores, empresas y el Estado.

De su lado, Samuel Sena, vicepresidente ejecutivo del Consejo, coincidió con las ideas expuestas por los miembros de la Cámara TIC y manifestó la apertura del Codessd para escuchar las diferentes propuestas y fijar una posición institucional al respecto.

En ese orden, el Codessd realizará rondas de consultas sectoriales para escuchar a los diferentes actores con relación a los pactos pendientes ante el Consejo Económico y Social de República Dominicana.

En dicho encuentro participaron López Valerio, en su condición de presidente de Cámara TIC, quien estuvo acompañado de los miembros de la junta directiva Jorge Mancebo y Edder Herrera.

En representación del Codessd, estuvieron Samuel Sena, Persio Maldonado y Peter Read, integrantes de su Junta de Directores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.