Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Irma
Huracán Irma

COE advierte: “Lo peor no ha pasado”

SANTO DOMINGO. El director del Centro de Operaciones de Emergencia, general Juan Manuel Méndez, llamó a los dominicanos a no descuidarse y a mantenerse atentos a los boletines que se transmiten durante todo el día, porque “lo peor no ha pasado” por el paso cerca del país del potente huracán Irma.

Junto a Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología, advirtió que las lluvias que podrían caer en el centro y zona norte del país alcanzarían los 200 milímetros, cantidad que consideró importante y que generaría muchas inundaciones.

“La actividad de lluvias se extenderá durante todo el día, marejadas, vientos fuertes, en la costa norte; también hacia la línea noroeste, Montecristi”, dijo Holguin.

Sostuvo que las precipitaciones están cubriendo prácticamente todo el territorio nacional y que las zonas que serán más afectadas serían desde el centro del país hacia el norte.

“No podemos bajar la guardia hasta que ese evento salga de nuestro territorio”, aseguró Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología.


En su primer boletín de hoy, el COE mantiene en alerta a las 32 provincias del país, 17 de ellas en la máxima advertencia por los efectos que se sienten en el país desde anoche por el huracán Irma, cuyo centro se mueve en el océano Atlántico a 180 kilómetros de Punta Cana.

TEMAS -