Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

COE anuncia operativo “Altagraciano, un Pacto Por la Vida 2019” por Día de Nuestra Señora de la Altagracia

Expandir imagen
COE anuncia operativo “Altagraciano, un Pacto Por la Vida 2019” por Día de Nuestra Señora de la Altagracia
Autoridades en el acto de anunciación. (DIARIO LIBRE/FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Al celebrarse este próximo lunes 21 de enero el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, considerada “madre protectora de la República Dominicana y fecha en que muchos fieles visitan la Basílica de Higüey, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que realizará el operativo “Altagraciano, un Pacto Por la Vida 2019”.

La entidad comunicó que, junto a las 22 instituciones de seguridad que la conforman, iniciará el operativo el próximo domingo 20 de enero, a las 8:00 a.m. concluyendo a las 6:00 p.m. del día 21 de enero.

El COE, dijo que la intención de esta actividad es proteger vidas y reducir los incidentes durante la celebración de la festividad religiosa, teniendo como prevenir una única variable: evitar los accidentes de tránsito.

Los recursos humanos y equipos dispuestos para esta tarea, se divide en 3,341 personas, quienes estarán ubicados en puntos estratégicos localizados en principales autopista, avenidas, carreteras y cascos urbanos; ubicados tanto en el trayecto de ida como de regreso hacia la Basílica de Higuey.

Igualmente, la ciudadanía contará con 99 puestos de socorro en la región este, cuya misión fundamental es atender a las personas que resulten lesionadas en accidentes de tránsito. El organismo informó que instalará un puesto de comando (COE Móvil) principal en Higuey y otro, secundario, en cada provincia de la región este.

Además, serán distribuidas 37 unidades de ambulancia, un helicóptero, 22 talleres móviles y 7 grúas, dispuestos por el Ministerio de Defensa.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.