Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

COE pone en alerta amarilla a dos provincias y en verde a otras 20 y el Distrito Nacional

Expandir imagen
COE pone en alerta amarilla a dos provincias y en verde a otras 20 y el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a alerta amarilla a dos provincias y colocó en alerta verde a otras 20 y el Distrito Nacional debido a la continuidad de los aguaceros en gran parte del territorio nacional durante la mañana de este miércoles.

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que el miércoles continuarán aguaceros y tronadas con ocasionales ráfagas de viento debido a la incidencia de una vaguada.

En alerta amarilla están Puerto Plata y Montecristi. En verde, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Barahona, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monte Plata, Santiago, Azua, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Hato Mayor y el Distrito Nacional .

El COE advierte a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica a permanecer en puerto.

Meteorología da seguimiento a un sistema de baja presión

Para mañana, la vaguada seguirá produciendo aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia los poblados de las regiones noreste, sureste, noroeste y centro del país.

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que pueda producir la vaguada, la ONAMET, mantiene una alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próxima a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Elías Piña, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Santiago.

Las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la costa Atlántica, se les recomienda que deben permanecer en puerto debido a viento y olas anormales. En tanto que en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. Y Bahía de Samaná se recomienda navegar dentro de la bahía y no aventurarse fuera de ella por viento y olas anormales.

LA ONAMET informa de un sistema de baja presión localizado al noreste de las islas Turcas y Caicos, el cual está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas. Este sistema tiene un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

TEMAS -