Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado Nuevo
Mercado Nuevo

Comerciantes dicen que trabajan para mejorar higiene del Mercado Nuevo

No comprenden la advertencia de cierre por parte de Pro Consumidor

Tras la advertencia de Pro Consumidor de cerrar el Mercado Nuevo de Villas Agrícolas por falta de planificación de regulación e higiene, la Federación de Asociaciones del Mercado Nuevo dijo que trabajan conjuntamente con esa institución para mejorar las condiciones en que se encuentra ese establecimiento.

“Estamos trabajando conjuntamente con Pro Consumidor, estamos cediendo el local de nosotros (Federación de Asociaciones del Mercado Nuevo) para los seminarios sobre manipulación de alimentos dirigidos a los comerciantes”, expresó Miguel Minaya, presidente de la Federación de Asociaciones de Mercado Nuevo.

“Nosotros tenemos un acuerdo de tratar el tema en conjunto, ellos dar la facilidad de capacitar los comerciantes y nosotros colaborar”, aclaró.

En cuanto a la falta de higiene, Minaya dijo que trabajan con el Ayuntamiento del Distrito Nacional y que ya se prohíbe tirar basura al suelo, están trabajando el descongestionamiento vehicular, y el ordenamiento territorial; agregó que se han retirado unos 70 vehículos de la zona.

“Los técnicos de Pro Consumidor ya están evaluando los comerciantes de huevos y embutidos y se le hace un informe de las cosas que deben mejorar y se le da un plazo para que cumplan”, explicó.

Sobre el Merca de Santo Domingo

“Sí, queremos ir al Merca, lo que pasa es que el Gobierno no ha cumplido con nosotros, ese proyecto de Mercado Nuevo tiene como 280 espacios minorista, de los que tienen para nosotros son unos 87 espacios, entonces cómo es posible que quieran eliminar un mercado que tiene alrededor de seis mil quinientos comerciantes”, dijo Minaya.

En tanto, los comerciantes entrevistados coincidieron en que recogen la basura cada día y que están dispuestos a mejorar la zona.

“Buscar solución porque cerrar el Mercado de donde mucha gente mantiene su familia no es comprensible, como mi caso, que ya tengo treinta años vendiendo aquí, lo que hay que buscar es solución”, contestó el comerciante José Ruiz.

Sobre el Merca Santo Domingo, el comerciante José Miguel Morillo dijo que “es un éxito, pero el caso es que en el aquel mercado estaremos sin transporte, hay atracos, delincuencia, accidentes de tránsito y tenemos temor”.

Juan López, otro vendedor, dijo que hay camiones que recogen la basura. “Nosotros pagamos de cincuenta a cien pesos cada puesto para que recojan la basura, además hay camiones del ayuntamiento con una brigada de hombres que andan recogiendo por las calles”, comentó.

Junior, otro comerciante de la Mercado Nuevo dijo que ha escuchado sobre medidas de parte de la administración, el Mercado y Pro Consumidor, pero que siguen esperando, para ejecutarlas.

TEMAS -