Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pruebas Nacionales
Pruebas Nacionales

Cómo consultar en línea los resultados de las Pruebas Nacionales

Debes utilizar tu código de estudiante

Expandir imagen
Cómo consultar en línea los resultados de las Pruebas Nacionales
Estudiantes que tomaron las Pruebas Nacionales. (FOTO ARCHIVO DL)

Si estas inquieto o inquieta porque no conoces los resultados de las Pruebas Nacionales, es hora de que dejes ese miedo atrás y entres a http://certificado.ministeriodeeducacion.gob.do/

Puedes acceder a tus resultados colocando tu periodo escolar, la convocatoria que tomaste (2019 para los de este año) y tu código de estudiante (RNE o número de registro).

El Ministerio de Educación anunció la noche del jueves, a través de su cuenta de Twitter, que ya están disponibles para consultas los resultados de la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales para el nivel medio.

También puedes leer: Resultados de Pruebas Nacionales ya están disponibles en línea

Las Pruebas Nacionales fueron aplicadas en junio pasado y se sometieron a ellas 21, 304, de los cuales aprobaron 18 mil 529 estudiantes de la modalidad de jóvenes y adultos, equivalente al 87%, de acuerdo a datos suministrados por la cartera el día 14 de este mes.

“El puntaje promedio en Pruebas Nacionales (escala de 30 puntos) fue 16.75 para Lengua Española; 16.60 para Matemática; 16.62 para Ciencias Sociales, y 16.14 en Ciencias de la Naturaleza. Estos resultados son similares a los del 2018”, puntualizó en la ocasión.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.