Comprometidos con Quirino deberán ir NY

  • González manifestó que los que tuvieron relación saben que deberán hablar
Quirino Ernesto Paulino Castillo. Andrés Terrero
SANTO DOMINGO. El abogado de la madre de cuatro hijos menores del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo advirtió que las personas comprometidas con el extraditado deberán ir a los Estados Unidos, en calidad de testigo o aclarar su imputación en el caso.

José Eladio González Suero, defensor de Diomaris Marmolejos Féliz, manifestó que los procesos de extradición serán de público conocimiento, porque llegarán a la Suprema Corte de Justicia.

"Hay un conocimiento de que personas vinculadas a él tendrán que ir a los Estados Unidos a declarar y a aclarar su situación", tras manifestar que se habla de una cantidad que fluctúa entre los 12 y 20, los que tendrían que ir a EE.UU.

Reveló que el acuerdo contempla que unos 30 familiares del extraditado se irían hacia los Estados Unidos.

"Se hablaba de 18 familiares, pero ahora se ha ampliado a 30", dijo José Eladio González Suero, quien especificó que diez hijos de "El Don" se irían, la madre de éste, hermanos, parientes, más familiares de su esposa y allegados. Reveló que la semana pasada viajaron a EE.UU. Quirilio Paulino Castillo, hermano de Quirino, y su abogado Félix Damián Olivares, con el propósito de reunirse con el extraditado.

El abogado reveló que Quirino tenía aspiraciones presidenciales y que inicialmente su proyecto se centró primero en obtener la Senaduría de Elías Piña.

"Quirino fue objeto de traiciones, porque era un hombre que tenía aspiraciones políticas en el país. Cuando él se vio con ese poder económico y esa aceptación de la gente en las provincias San Juan y Elías Piña". Manifestó que el ex capitán del Ejército tenía buenas relaciones con el PRD, el PLD y el PRSC.
20090127 http://www.diariolibre.com

+ Leídas