Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojos
Desalojos

Comunitarios de Los Alcarrizos califican de invasores a desalojados

Un grupo de personas protestó ante el Tribunal de Tierras contra el desalojo

Expandir imagen
Comunitarios de Los Alcarrizos califican de invasores a desalojados
Samuel Cuevas explica la manera en que fue desalojado por la Policía el sábado. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)
"“Son invasores que actúan en componenda con autoridades locales”. "Roberto AbreuDirigente comunitario de Los Alcarrizos

Se trata de invasores los ocupantes de unos terrenos del denominado barrio Villa Barías, en Los Alcarrizos, de acuerdo con informaciones ofrecidas a Diario Libre por una organización comunitaria de ese sector.

Roberto Abreu, dirigente del Movimiento Político Progresista Comunitario de Los Alcarrizos, dijo habían denunciado las invasiones de terrenos cercanos al cementerio que la comunidad construye en la zona y que alegadamente reclama un señor conocido como Paredes.

Abreu explicó que hicieron una investigación y determinaron que algunas personas fueron ocupando poco a poco terrenos en la zona y que hasta llegaron a construir casuchas en los terrenos que la comunidad destinó para el cementerio informal que funciona en el lugar y que fueron desalojados en las primeras horas del sábado pasado

“La parte que la policía desalojó el sábado, no es del cementerio...son invasores que actúan en componenda con autoridades locales, pero que uno los conoce”.

En la protesta de los afectados frente al Tribunal de Tierra Samuel Cuevas, uno de los voceros de los manifestantes, indicó que se trató de una banda de delincuentes que cargaron con la mayoría de las propiedades de los afectados.

Expresó que el Tribunal de Tierra tenía previsto una audiencia con los ocupantes y el alegado propietario, pero que, al parecer, hubo una componenda y la policía fue, se adelantó al proceso y los desalojó de manera violenta.

Demandó la intervención del Tribunal de Tierra ante el problema que afecta a más de 300 familias que ocupan terrenos atribuidos al Estado, pero que también una persona reclama.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.