Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Con velones, tabaco y bailes celebran el Día de San Miguel en la Zona Colonial

La iglesia San Miguel, ubicada en la calle José Reyes en la Zona Colonial, se encuentra repleta de personas

Expandir imagen
Con velones, tabaco y bailes celebran el Día de San Miguel en la Zona Colonial
Decenas de personas acuden a la iglesia San Miguel de la calle José Reyes. (DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE )

Con gran concurrencia se celebra este miércoles el Día de San Miguel, considerado por sus devotos como “el vencedor del mal”.

La iglesia San Miguel, ubicada en la calle José Reyes en la Zona Colonial, se encuentra repleta de personas que acuden desde distintas partes del país a participar de las misas que se ofrecen en el templo.

Vistiendo atuendos de color rojo y verde, colores emblemáticos del arcángel, fumando tabaco e ingiriendo bebidas alcohólicas y bailando a ritmo de atabales, los seguidores de la tradición se concentran también en el parque ubicado en la parte frontal de la iglesia.

Hombres, mujeres y niños celebran la fecha, vigilados celosamente por agentes de la Policía Nacional y la Policía Turística, los cuales mantienen cerradas varia calles del entorno.

En el lugar se venden velones, pañuelos, collares, tabacos, sombreros, camisetas y cuadros con imágenes de San Miguel y otros santos, entre otros artículos.

En el parque también han sido colocados varios altares alegóricos a San Miguel, los que se pueden ver adornados con globos y pañuelos y a su alrededor bizcochos, velones y botellas llenas de bebidas alcohólicas.

Mientras se camina por el lugar se escuchan distintas historias de supuestos milagros atribuidos a San Miguel.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.