Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Menores de edad
Menores de edad

Conani dará asistencia sicológica a la niña que habría sido raptada por hombre de 29 años

La menor fue entregada a su madre

Expandir imagen
Conani dará asistencia sicológica a la niña que habría sido raptada por hombre de 29 años
Conani reitera que ningún menor tiene capacidad ante la ley para decidir si quiere estar con un adulto. (FOTO: ARCHIVO)

Las autoridades entregaron a la familia, la menor de 11 años que habría sido raptada por un hombre de 29 años, el pasado lunes en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

La niña, que fue recuperada este viernes por la Policía Nacional, recibirá asistencia sicológica junto a su madre por profesionales del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (Conani). Además, la institución dará seguimiento y orientación a la familia.

Mientras, la Policía persigue a Robert Alberto de la Cruz Cáceres, conocido también como Iván Cáceres, mediante una orden de arresto emitida por la Fiscalía de Santo Domingo Este, debido a que este supuestamente sedujo a la niña para que se fuera con él.

A principios de semana, la madre de la niña hizo una denuncia a través de las redes sociales para que el joven le devolviera su hija.

“Buenas tardes, hago este video, para aclarar las cosas, a mí me tienen publicado en las noticias y en las redes sociales como un secuestrador y un violador. ¿Qué yo te dije el día que tu mamá encontró la conversación tuya y mía?, preguntó Robert Alberto de la Cruz Cáceres a la menor de edad a través de un video publicado en las redes sociales, antes de que la niña fuera recuperada por la Policía Nacional.

Un delito

Conani recordó este sábado que la seducción de menores está penada por la Ley 136-03, que crea el Sistema de Protección de niños, niñas y adolescentes, y entra en el renglón de delito sexual junto a la agresión sexual, incesto, la violación y el abuso.

Reiteró que “ningún niño, niña o adolescente tiene capacidad ante la ley para decidir si quiere estar en una relación con un adulto”.

Asimismo, dijo que los padres tienen el deber de cuidar y proteger a sus hijos e hijas, como lo establece el Código de Protección para los Derechos de niños, niñas y adolescentes, o de lo contrario, también pueden ser sometidos por complicidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.