Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Migración
Ley de Migración

Concejal dominicano advierte enfrentará decisión de la SCJ que da poder a Trump para clasificar migrantes

Expandir imagen
Concejal dominicano advierte enfrentará decisión de la SCJ que da poder a Trump para clasificar migrantes
El concejal dominicano Ydanis Rodríguez advierte que enfrentará decisión de la SCJ que da a Trump poder para clasificar migrantes carga pública. (FUENTE EXTERNA)

El concejal dominicano Ydanis Rodríguez advirtió al presidente Donald Trump que luchará junto al movimiento progresista pro inmigrante contra la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), de dar poder al mandatario para clasificar cuáles migrantes son cargas públicas y negarles el derecho a residir en Estados Unidos.

Rodríguez calificó la decisión como un “producto del odio racista y la xenofobia de la Casa Blanca contra los migrantes del mundo”. “Esta es una decisión de la Corte Suprema que lamentablemente refleja una cultura e iniciativa anti inmigrante que nace de la Casa Blanca, que es un estamento de poder que odia a los inmigrantes y los trabajadores”, dijo.

Señaló que la decisión de los jueces tiene un impacto “negativo y devastador” tanto para los dominicanos como para todos los migrantes que están en proceso de lograr su residencia permanente.

El concejal dijo que la decisión de la suprema es una nueva amenaza a la que están sometidos los inmigrantes y parte de la campaña de un grupo de ultraderecha liderado por “este señor” que está en Washington.

“Tenemos que enfrentarlo a él (Trump) y a quien sea que se considere su amigo, porque hay una lucha que está echada, que es la de aquellos que estamos atrincherados defendiendo el derecho de los inmigrantes que tienen como enemigo a este presidente, y quienes lo siguen”, advirtió el concejal.

Dijo que cuando Trump anunció la medida encontró gran resistencia de fiscales como la fiscal estatal de Nueva York, Letitia James, y otros en diferentes estados, coaliciones de inmigrantes y oficiales electos de la ciudad y a nivel nacional por entender que esa iniciativa es anti-inmigrante.

“Sumamos nuestra voz en defensa de nuestros inmigrantes y (estamos) listos para luchar con las coaliciones como la de inmigrantes de Nueva York y nuestros colegas electos como el congresista Espaillat, la asambleísta Carmen de la Rosa y los demás legisladores a los que les duelen los inmigrantes”, concluyó Rodríguez.

TEMAS -