Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Conflicto entre camioneros en la autopista Duarte

Los camiones están estacionados a ambos lados de la autopista Duarte

Expandir imagen
Conflicto entre camioneros en la autopista Duarte

SANTO DOMINGO.- Un conflicto entre la Asociación de Camioneros de Pedro Brand, Los Alcarrizos y el Sindicato de Camioneros de Santo Domingo con sede en Haina, mantiene paralizadas  las labores de  transporte de  las mercancías de la empresa Gerdau Metaldon, antigua INCA, ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Los camioneros, agrupados en el sindicato de Pedro Brand y Los Alcarrizos, alegan que por disposición del presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta, se pretende otorgar  toda la carga de la referida empresa al Sindicato de  Camioneros de Santo Domingo.

Los transportistas de Predro Brand alegan que por derecho este transporte de carga les pertenece porque está dentro de su jurisdicción.

Agentes  de la Policía Nacional y miembros  del Ejército de la República Dominicana custodian a los camioneros, que tienen sus unidades estacionadas a ambos lados de la autopista Duarte.

Una comisión de ambos sindicatos está reunida en estos momentos con el presidente de  la Federación Nacional de Transporte Dominicano con el fin de buscar una salida al conflicto.