Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Conmemoran 50 aniversario del gobierno de Juan Bosch

Las actividades se efectuarán en la sede de la Fundación Global

SANTO DOMINGO. Una representación de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asistirá este día al acto de apertura de varios eventos para celebrar los cincuenta años del ascenso al gobierno del Profesor Juan Bosch, que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Para esta noche, a las 7:00 pm se organiza el primero de esos encuentros, abiertos al público en general, los cuales se desarrollarán en el auditorio de la fundación, ubicado en la Calle Capitán Eugenio de Marchena número 26 en el sector La Esperilla del Distrito Nacional.

Miembros del Comité Político y del Comité Central estarán presentes esta noche en el inicio del ciclo de actividades que concluyen el próximo jueves catorce del cursante mes de marzo.

Desde la noche de este lunes hasta el jueves, se realizarán paneles, exposiciones artísticas y la presentación de discursos del ex presidente de la República, Profesor Juan Bosch.

Este lunes a partir de las 7:00 de la noche, se inaugurarán tres exposiciones fotográficas: "Retratos de Juan Bosch presidente", "Mirador fotográfico del gobierno del Prof. Juan Bosch" y "Bibliografía activa y pasiva de Juan Bosch presidente", del artista Miguel Núñez, también para este día se realizará: "Gestión de gobierno del presidente Juan Bosch". José Rafael Lantigua, será el moderador de la mesa en la que expondrán José del Castillo, Roberto Cassá y Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del PLD, autor del libro como fue el gobierno de Juan Bosch

La velada cerrará con una participación poética de León Feliz Batista, Mateo Morrison y Marivell Contreras y con la presentación artística del cantante Claudio Cohén.

El martes 12, a las 7:00 de la noche, el cineasta René Fortunato presentará un disco compacto con los discursos del profesor Bosch. Media hora después, René Fortunato y Marcos Villamán encabezarán el conversatorio "Los discursos de Juan Bosch como presidente de la República", con la moderación de Juan Daniel Balcácer.

El Partido de la Liberación Dominicana celebró también los cincuenta años del gobierno de Bosch con un acto masivo frente a la Puerta de El Conde el pasado 24 de febrero en donde se inauguró una exposición que se mantiene en la verja del parque y el pasado jueves se puso en circulación el catalogo: "Juan Bosch. El Presidente de la Libertad".