Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Consejo Municipal de Nueva York critica a Hipólito por comentarios contra homosexuales

En una entrevista, Mejía dijo que no firmaría un decreto apoyando el matrimonio entre homosexuales

Expandir imagen
Consejo Municipal de Nueva York critica a Hipólito por comentarios contra homosexuales
La presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito. Fuente externa
NUEVA YORK. La presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, la boricua Melissa Mark Viverito, dijo sentirse "horrorizada" por comentarios contra los homosexuales que pronunció el expresidente Hipólito Mejía en varios actos y entrevistas en los que participó en esta ciudad y Nueva Jersey.

Exigió al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pedir disculpas públicas por sus pronunciamientos contra la comunidad homosexual, bisexual, lésbica y transgénero (LGTB) en discursos pronunciados en un encuentro con la Organización de Ministros Cristianos Hispanos, presidida por el senador estatal y reverendo Rubén Díaz (padre) en El Bronx, y durante un acto de apoyo de la citada organización política en Nueva Jersey.


Mejía también se refirió a los homosexuales en entrevistas transmitidas por el canal 41, de la cadena Univisión, y NY1 Noticias, de Time Warner Cable.

"Siempre he sido absolutamente transparente durante 40 años y no voy a cambiar en nada, porque yo le llamo al pan, pan y al vino, vino", expresó Mejía en la reunión con los líderes cristianos.

Agregó en esa ocasión que "Rubén Díaz me preguntó la otra vez mi opinión de los gays y el matrimonio (entre estos) y le dije que no estaba de acuerdo, y en una sociedad como esta, donde decirlo es una mala palabra".

"Se me ha dicho que no toque ese tema, pero yo lo toco con la más absoluta libertad y digo lo que creo: creced y multiplicaos", añadió.

Mejía reveló que se le ha recomendado no incluir el tema en las estrategias comunicacionales de sus campañas, a lo que se ha negado.

"El que quiera votar por mí, que vote, el que no, que no (vote). Que yo respete su libertad es una cosa, pero hablo. Antes lo decía con una posición antagónica y ya yo hasta me río, pero no cambio mis sentimientos y tengo una concepción clara de eso, pero con respeto", sostuvo Mejía.

En la entrevista con el canal 41 dijo que "si a mí me traen un decreto para que lo firme apoyando el matrimonio homosexual, yo no lo firmo".

Recalcó que la Biblia dice "creced y multiplicaos y así no se crece. No hay forma de embarazar a una compañera".

En Nueva Jersey dijo en un discurso que "hay que hacer una campaña basada en un trabajo sistemático y bien hecho y de eso hay expertos en todo".

Dijo que "hay gente que incluso han querido ponerme una peluca, porque quieren modificarle todo a uno, hasta el sentarse. Quizás algunos hasta quieran que me siente como un mariconcito".

Pidió que lo dejen ser "como yo soy, que le digo al pan, pan y al vino, vino, como chicharrón con casabe y Leonel comió chicharrón con casabe en días pasados".

Reacciones


Ante esos comentarios, Mark Viverito emitió un comunicado ayer lunes en el que dice sentirse "horrorizada" por los pronunciamientos de Mejía.

"Me horroriza que un expresidente de la República Dominicana y potencial candidato presidencial en el futuro haya utilizado un término despectivo, ofensivo, inapropiado e hiriente hacia las personas de la LGTB", expresa la concejal boricua.

"El presidente Mejía tiene que pedir disculpas a la comunidad LGTB en su país y aquí en Nueva York, donde hizo esa declaración inaceptable", precisa Mark Viverito, quien controla la segunda posición en importancia de la municipalidad, después del alcalde.

"Los líderes están llamados a unir a la gente, no a dividirnos. Eso incluye a los que invitó a venir y se quedaron en silencio y peor, se rieron de lo que él dijo", manifestó.

"Me quedo con la comunidad LGTB aquí, en la República Dominicana y en otros lugares y no voy a estar en silencio cuando el fanatismo muestra su feo rostro", concluye diciendo la concejal, que representa un distrito de El Barrio, un sector latino al Oeste de Harlem.

En tanto, el blog de la comunidad LGTB hace también fuertes críticas a Mejía y le recuerda que el embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, James (Wally) Brewster es homosexual.

"Mientras que el Gobierno actual ha guardado silencio sobre el tema, Mejía viene a Estados Unidos a hacer campaña y les dice a los conservadores dominicanos: voten por mí porque yo voy a hacer que el gay desaparezca", refiere una reseña crítica del blog de la LGTB.

Mejía, quien llegó a Boston el jueves de la semana pasada, regresó al país caribeño ayer lunes.

Leer más