Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Construexpo exhibirá novedosos productos para ahorro de energía

El público podrá disfrutar de la participación de empresas de renombre internacional

SANTO DOMINGO.- Entre los atractivos y novedades que traerá este año la exposición de la industria de la construcción, Construexpo 2011, a efectuarse del 20 al 22 de mayo, en el Hotel Dominican Fiesta; se destacan productos que permitirán al usuario ahorrar energía eléctrica en sus negocios o residencias.

Uno de estos productos son los denominados Chillers de Absorción, unidades de aire acondicionado que funcionan mediante la conducción de agua helada, llegando a producir la tonelada-hora de refrigeración a menos de RD$5.00, lo que representa al usuario un significativo ahorro de energía.


Los Chillers funcionan utilizando gas natural, GLP, biogás, diesel, energía solar o vapor de agua o aire caliente. También se presentará una extensa gama de luminarias de alto desempeño, conocidas como LED, las cuales pueden ser usadas tanto en áreas comerciales como residenciales y tienen la particularidad de consumir el 90% menos de la energía y durar funcionando hasta 30,000 horas o más. Ambos son productos de avanzada tecnología que serán ofrecidos por la empresa GOODWILL TECHNOLOGY.

Además de estas interesantes novedades, el público podrá disfrutar de la participación de empresas de renombre internacional como MB Crusher, industria italiana líder mundial en la fabricación y comercialización de cucharas trituradoras y cribadoras que logran triturar directamente en la obra, sin equipos adicionales, hasta 50 metros cúbicos por hora de cualquier tipo de material; ACE FORMING SYSTEM, de Puerto Rico, que presentará al sector de la construcción dominicana su sistema de encofrado y apuntalamiento para hormigón, todo esto en el ámbito de la celebración de la más grande feria de la construcción del país, Construexpo 2011, en su versión número 12.

También, BEDFORD REINFORCED PLASTICS, empresa líder en su rama, establecida en Louisiana, Estados Unidos, que ofertará una amplia gama de productos en fibra de vidrio reforzada como plataformas de trabajo, escaleras, rampas, pasarelas, pedestales y postes de diversos tipos y elementos estructurales, y la empresa GENERATION 2 FILTRATION, que trae desde Canadá sistemas para microfiltrado de aceite de motores, hidráulico y de transmisiones, cuya finalidad es prolongar hasta por 10 veces más la vida del aceite, minimizar el desgaste del motor y prolongar la vida de sus componentes, a la vez que mantiene intacta la viscosidad.