Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de las Madres
Día de las Madres

Consulado dominicano en Pananá celebra Día de las Madres

Asisten decenas de madres dominicanas

Expandir imagen
Consulado dominicano en Pananá celebra Día de las Madres
Una madre dominicana recibe un televisor de mano del cónsul Domingo Ramírez (FUENTE EXTERNA)

Con la asistencia de decenas de madres dominicanas y la entrega de premios, el Consulado Dominicano en Panamá celebró el tradicional Día de las Madres.

En actividad habló el cónsul dominicano, Domingo Ramírez, quien aquilató el rol de las madres de la diáspora, y pidió reconocer a las madres fallecidas.

Durante el acto del Día de las Madres se entregaron televisores, neveras, estufas, microondas, lavadoras, aires acondicionados, planchas, aparatos de música, pasajes aéreos a República Dominicana, entre otros regalos.

“La historia cuenta que en República Dominicana la celebración a las madres se inició después de la desocupación estadounidense, durante el gobierno de Horacio Vásquez, en 1926. En ese entonces, la primera dama doña Trina de Moya y Ercilia Pepín, fueron las primeras en promover la festividad”, dijo Ramírez.

El funcionario consular hizo un recuento sobre las realizaciones y logros que ha tenido el Consulado General de la República Dominicana durante su gestión.

Citó dentro de esos beneficios la reducción del precio del pasaporte, la significativa rebaja del papel de buena conducta, el seguro de repatriación de cadáveres, la renovación de la cédula de identidad, la rebaja en el precio de las actas de nacimiento, homologación de la licencia de conducir, entre otras reivindicaciones que han favorecido significativamente a la diáspora dominicana en Panamá.

Se anunció igualmente que la tradicional celebración del Día de las Madres que ha venido realizando el Consulado Dominicano en Panamá durante estos últimos años, pasará a ser organizado el próximo año por el recién creado Instituto del Dominicano y la Dominicana en el Exterior (INDEX).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.