Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado binacional
Mercado binacional

Coordinan próxima reapertura del mercado binacional de Dajabón

La feria ahora será los días martes, jueves y sábados

Expandir imagen
Coordinan próxima reapertura del mercado binacional de Dajabón
Fotografía donde se muestra a una mujer trasladando productos para vender en el mercado binacional.

Las autoridades locales y de Haití están coordinando acciones para permitir la reapertura del mercado binacional que se desarrolla en la provincia de Dajabón entre comerciantes dominicanos y del vecino país.

Freddy Morillo, presidente de la Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón, informó que de manera tentativa la reapertura de esa feria está pautada para el día 8 de octubre próximo.

Explicó que el intercambio comercial, que se realizaba los lunes, miércoles y viernes antes de ser cerrado en marzo de este año por los efectos de la pandemia del coronavirus, en lo adelante será los martes, jueves y sábados.

Indicó que en una primera etapa solo se permitirá la participación de vendedores de Dajabón y la entrada de los compradores haitianos.

Además, se usarán termómetros para tomar la temperatura de las personas y se instalarán lavamanos y jabón para el uso de los compradores y vendedores.

Informaron que aumentarán la cantidad de seguridad para evitar aglomeraciones y el uso de las mascarillas será obligatorio.

Asimismo, los controles sanitarios estarán supervisados por un personal del Ministerio de Salud Pública.

Freddy Morillo dijo que en esa primera fase de la reapertura solo venderán productos comestibles.

El mercado fronterizo en Dajabón fue cerrado el 19 de marzo de este año para evitar la propagación del coronavirus.

El mercado, principal fuente de empleos en esta provincia fronteriza, movilizaba cerca de RD$20 millones de pesos en cada feria.

Presentarán protocolo a Salud Pública

Se espera que para el próximo viernes presenten ante las autoridades del Ministerio de Salud Pública el protocolo sanitario que estarán implementado para evitar la propagación del COVID-19 entre los compradores y vendedores del mercado.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.