Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Calles
Calles

Coraasan dona tapas imbornales al Ayuntamiento de Santiago

Expandir imagen
Coraasan dona tapas imbornales al Ayuntamiento de Santiago
Donación de tapas imbornales. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (Coraasan) donó cien tapas al Ayuntamiento de Santiago para ser usadas en los imbornales por donde circulan las aguas residuales y pluviales de la localidad.

De esa manera, la administración de Coraasan que dirige Silvio Durán se suma a los esfuerzos que realiza la alcaldía local para resolver el problema de las decenas de imbornales que han sido despojados de sus tapas para ser vendidas a empresas que procesan metales.

“Al mismo tiempo, se está capacitando un equipo para que en lo adelante pueda trabajar en la colocación de esas tapas”, refiere un comunicado de la oficina de relaciones públicas de Coraasan.

Las tapas están construidas en hormigón de alta resistencia con una dimensión de 80 centímetros de largo, tienen 15 centímetros de espesor y pesan 0.20 toneladas y su costo por unidad es de 4,125 pesos.

La inversión total fue de 421 mil 500 pesos.

En esta ciudad, la falta de tapas en los imbornales además de los problemas de inundaciones, han provocado accidentes entre transeúntes, que en ocasiones han requerido internamientos en centros de salud.

TEMAS -