Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto de ley
Proyecto de ley

Creen beneficiosa propuesta de crear seguro por daños causados por perros

Expertos consideran que este tema debería ser incluido en la Ley 248-12

Expandir imagen
Creen beneficiosa propuesta de crear seguro por daños causados por perros
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Distrito Nacional, Ana María Peña, sometió ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley para regular la tenencia de 11 razas de perros considerados peligrosos, en la cual contempla que los dueños de esos animales tengan un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

Al respecto, el médico veterinario Edwin Munir Díaz y la representante de Eco Portal Dominicano, Guillermina Selman, consideraron como positivo que los dueños de perros tengan un seguro de responsabilidad civil para que en caso de que el animal bajo su tutela ocasione algún daño puedan pagar a quien resulte afectado.

Selman sostuvo que el tema de crear un seguro de responsabilidad civil por daños causados por perros sería uno de los elementos que la diputada podría agregar a la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.

“Los ayuntamientos deberían de tener albergues y veterinarias públicas y ninguno en el país tiene, estoy de acuerdo con lo del seguro y que paguen quienes ocasionen daño, pero hay que crear una estrategia”, indicó.

La propuesta de ley prohibe la tenencia de criaderos de estas razas de perros para fines de lucro; obliga a la esterilización de los animales al momento de ser registrados ante el ayuntamiento municipal y manda a que sus dueños tengan un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

El proyecto considera como peligrosos los Pit Bull Terrier, Doberman, Rottweiler, American Staffordshire Terrier, American Staffordshire Bull Terrier, Bull Terrier, Bullmastiff, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro y Tosa Inu.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación