Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Crisóstomo: "Nadie va a sacar a mi papá de la nominilla"

Informó que someterá modificación Ley de Acceso a la Información

SANTO DOMINGO. Por considerar que la Ley de Libre Acceso a la Información está siendo utilizada con fines sensacionalistas, saliéndose del fin para lo cual fue creada, el diputado peledeísta Alfonso Crisóstomo anunció que someterá un proyecto para modificarla.

El legislador por Puerto Plata aseguró que la ley tiene imprecisiones y que no pretende coartar la libertad de expresión, sino que haya discreción con las informaciones estatales.

Tras admitir que tiene a su padre y a un hermano en la nómina del Congreso, dijo que las informaciones deben ser categorizadas porque están siendo utilizadas para hacer daño.

"Que lo sepa la opinión pública que tengo a mi papá en la nominilla y nadie me va a sacar a ese viejo que come de su hijo, ni Valentín me lo saca", en alusión al presidente de la Cámara de Diputados. Su padre cobra RD$5,000 mensual cojmo jefe de fumigación. Refirió que además su hermano es su chofer, porque "hizo campaña conmigo".

Argumentó que esa legislación está siendo utilizada no sólo por periodistas, sino por los políticos, que al rivalizar con su contrario se la muestran a los votantes con fines de hacerle daño.

"Yo no estoy solo en esto, fue el Presidente que dijo hace dos meses en una reunión, que había que categorizar la información, me voy a reunir con Mercedes Castillo, del Colegio de Periodistas y con la sociedad civil para consensuar con ellos y decirles por qué hay que modificar este disparate que se hizo aquí, a la carrera", concluyó.

Aclaración

El Senado, a través de su oficina de prensa, aclaró que no se ha producido ninguna cancelación de familiares del senador por la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vázquez.

Explica la nota que por un error involuntario de ese Departamento se incluyó a una empleada de la oficina provincial de Sánchez Ramírez, que había sido sustituida a solicitud del senador, por razones laborales.