¿Cuánto tiempo puedo dejar solo a un perro?

$!¿Cuánto tiempo puedo dejar solo a un perro?

Pregunta: Un saludo afectuoso, doctor, y gracias por tan interesante columna. Viajo mucho al interior del país y tengo que dejar a mi perro solo ese día y a veces amanezco fuera. Mi pregunta es ¿cuántos días se puede quedar solo un perro?

Respuesta: Todo dependerá de su edad, de su salud e incluso de su educación, porque los perros pueden volverse destructivos ante la soledad.

Lamentablemente, aún no es posible que nuestros perros nos acompañen a todos lados.

Por eso, para tu pregunta no existe una única respuesta, porque cada perro es un individuo con necesidades propias. Pero para un perro quedarse solo depende de su edad, su estado de salud y su educación. Los cachorros y los perros ancianos, por ejemplo, son más delicados y necesitan atención constante.

Lo ideal es no dejar a los perros solos durante más de ocho horas. Los perros son animales sociables que necesitan interactuar para desarrollar plenamente sus habilidades.

Al adoptar o comprar una mascota, asumimos la responsabilidad de ofrecerle una óptima calidad de vida. Por ello, es importante considerar si nuestro estilo de vida es realmente compatible con las necesidades de un perro.

Existen otros animales domésticos que requieren menos tiempo y cuidados más sencillos, como los hámster, peces y aves.

20180618 https://www.diariolibre.com

+ Leídas