Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desastres naturales
Desastres naturales

¿Cuántos días seguirá lloviendo en gran parte del territorio nacional?

El COE recomienda prudencia a los conductores que conduzcan bajo los aguaceros

Expandir imagen
¿Cuántos días seguirá lloviendo en gran parte del territorio nacional?
Un adolescente camina entre el lodo que han dejado las lluvias en San Cristóbal. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. Las lluvias que afectan a gran parte del territorio nacional continuarán al menos durante los próximos tres días, siendo generalmente fuertes en algunas provincias, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meterología (Onamet).

De 53 estaciones que reportan a la Onamet, 46 registraron lluvias ayer. Samaná es la provincia donde se registró la mayor cantidad de precipitaciones: 217.9 milímetros.

Los aguaceros inundaron las vías de la zona céntrica, el parque central y el turístico Pueblito Príncipe. También se derribaron árboles por los fuertes vientos y hubo escorrentía y crecidas de río.

La segunda ciudad que registró la mayor cantidad de lluvias este sábado fue Villa Altagracia, con 112 milímetros.

En un boletín hidrometeorológico publicado hoy, la Onamet reporta que las presas registraron un aumento en sus niveles de embalses, excepto López Angostura, Valdesia y Monción.

Cuatro embalses que están por encima de su nivel máximo de operación son Jimenoa, Hatillo, Rincón y Jigüey. En tanto que López Angostura y Río Blanco están próximas a hacerlo.

Expandir imagen
Infografía

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja a las provincias Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez y San Cristóbal; 12 en amarilla y nueve en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

TEMAS -