Cuatro muertos y 13 heridos accidente Baní

  • Varios de los heridos están en cuidado intensivo; una fue operada y otros están fuera de peligro
Estado en que quedaron los autobuses luego del choque.
PERAVIA. El choque entre dos autobuses, provocó ayer la muerte de cuatro personas y otras 13 resultaron heridas, en el kilómetro tres de la carretera Sánchez, en la comunidad de Escondido, en Baní, en tramo carretero que comunica esa provincia con San Cristóbal.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Raulín Pérez, de 27 años de edad; Ricardo Sánchez Montero, de 59 y Victoria Puello, de 51 y una cuarta no ha sido identificada.

Los dos primeros conducían los vehículos, marcas Nissan y Mitsubishi, respectivamente. El primero se dirigía de Santo Domingo a Elías Piña y el otro de Baní a la comunidad de Yaguate.

De los heridos, nueve están ingresados en el hospital Darío Contreras y tres en la Plaza de la Salud. De los heridos en el Darío Contreras, tres están recluidos en cuidado intensivo, uno con pronóstico reservado y los demás están fuera de peligro.

En cuanto a los de la Plaza de la Salud, la joven Manuela de Los Santos, de 24 años, fue intervenida quirúrgicamente, tras sufrir fractura en las dos piernas y en uno de sus brazos.

Mientras que un ciudadano haitiano, que viajaba en uno de las guaguas, está fuera de peligro en el hospital municipal de Baní.

Hecho ocurrió pasado la 5 de la mañana, y según datos extraoficiales, se trató de un rebase temerario de uno de los conductores. Ambos minibuses chocaron de frente y quedaron semi-destruidos.

Al hospital Nuestra Señora de Regla, de Baní, adonde fueron llevados los cuerpos sin vidas se presentaron, con lágrimas en los ojos, familiares y amigos de los muertos.

Según vecinos de Escondido, ellos se encontraban dormidos a la hora del accidente, pero que el estallido de choque, provocó que la comunidad completa fuera auxiliar a los accidentados, que minutos después fueron recatados por varias ambulancias

Walter Puello, el médico legista que atendió a los muertos, determinó que murieron por golpes y traumas severos en distintas partes del cuerpo, resultado del accidente.
20090905 http://www.diariolibre.com

+ Leídas