Cura Jima le pide a LF ayude con sus ahorros

  • Le recordó que no ha cumplido la promesa que hizo en el 2008 de construir una iglesia
Jima Abajo, La Vega. El párroco de la iglesia de Cristo Rey en Jima Abajo (La Vega), Pedro Bautista, hizo una petición muy peculiar ayer al presidente Leonel Fernández en el marco de un acto público, al solicitarle que éste use de sus ahorros personales para cumplir con una promesa que hizo desde el 2008 y que aún no se ha cumplido, supuestamente, por falta de fondos públicos.

Al advertir que no quería que sus palabras resultaran ofensivas para el mandatario y luego de dar muchos elogios, agradecimientos y bendiciones a su gobierno, el prelado recordó que parecía mentira que en el 2008 cuando Fernández inauguró el Hospital de Jima Abajo, se comprometiera a ayudarle a construir la iglesia del Carmen de Villa Arriba y que pese a todos sus esfuerzos no ha recibido ni un centavo del gobierno.

"Cuando acudimos a la Supervisora (de Obras del Estado) lo que nos dicen es que no hay dinero y si es así, entonces apelamos, porque usted es un hombre de buen corazón, para que usted, de sus ahorros personales, nos ayude a realizar estas obras ", pidió al causar gran asombro, incluso al Presidente, así como risas, aplausos y comentarios en los presentes.

El prelado se hizo acompañar de los sacerdotes Juan Manuel de Jesús Mota (Jhonny), de Constanza, y Wilfredo Acosta. Además, solicitó ayuda para el cura De Jesús Mota, porque está a punto de ser apresado por una deuda de casi RD$2 millones que tiene en una ferretería para la construcción de su iglesia.
20110525 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas