Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina juramenta Comité Nacional de Campaña

El presidente Leonel Fernández y Reinaldo Pared serán asesores generales

Expandir imagen
Danilo Medina juramenta Comité Nacional de Campaña
Medina se dirige a Asamblea del PLD en el hotel Dominican Fiesta. MARTIN CASTRO

SD. En una asamblea en la que estuvieron presentes los miembros de los comités Político y Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el candidato presidencial de esta organización juramentó al Comité Nacional de Campaña que coordinará todas las actividades proselitistas de su candidatura.

La actividad se inició con las palabras del coordinador general de la campaña, Francisco Javier García, quien luego de nombrar a cada miembro de las distintas comisiones y direcciones, llamó a los peledeístas a integrarse, pues "esta será relativamente una campaña fácil" y que "ganarán en primera vuelta".

También aprovechó la ocasión para hacer señalamientos sobre el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía. "El ochenta por ciento de su campaña es aguaje", dijo.

De su lado, Medina dijo que confía en el trabajo que realizará este comité y apuntó que estará en todo momento porque "no tendré vacaciones en este proceso".

Integrantes

Además de nombrar como asesores generales al presidente Leonel Fernández y a Reinaldo Pared Pérez, ambos ausentes, Medina juramentó a los equipos de Dirección Operativa, integrado por Radhamés Camacho, Simón Lizardo, Félix Bautista, Mayobanex Escoto y Minou Tavárez Mirabal; Finanzas, con Gonzalo Castillo, Víctor Díaz, Luis Manuel Bonetti, Gabriel Castro, Luis Sifres y Luisa Fernández.

También, Reinaldo Pared Pérez en Alianza; Danilo Díaz, Alejandrina Germán, Julio César Valentín, José Tomás Pérez y Melanio Paredes en la Dirección Electoral; Candido Bidó Medina en Ética y Control; Radhamés Segura en Propaganda y Roberto Rodríguez Marchena, Héctor Olivo y José Nelson Guillén, en Comunicaciones; entre otras direcciones y comisiones.

Caravanas

La campaña peledeísta iniciará sus movilizaciones este mes con caravanas y marchas por todo el país. El itinerario comenzará el próximo domingo 18 de septiembre en el Distrito Nacional. El domingo siguiente, 25 de octubre, la caravana se hará en Santiago, Tenares y San Franciso de Macorís. El domingo 2 de octubre será en la región Este; el 9 en Barahona; el 16 en San Cristóbal, Azua y Baní; el 30 en Elías Piña y San Juan de la Maguana. El domingo 6 de noviembre habrá una marcha en Santiago; el 13 en Santo Domingo Este y Norte; el 20 en Cotuí, Bonao y La Vega; el 26 en Dajabón, Santiago Rodríguez y Mao; y el 27 en Pedro Brand, Los Alcarrizos y Herrera.