Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Declaran a República Dominicana Capital Iberoamericana de la Juventud 2014

La decisión fue anunciada h0y por el secretario general de la OIJ, Alejo Ramírez

SANTO DOMINGO. La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) designó a la República Dominicana como Capital Iberoamericana de la Juventud del año 2014, en reconocimiento a los proyectos que desarrolla el gobierno en beneficio de este segmento poblacional.

La decisión fue anunciada h0y por el secretario general de la OIJ, Alejo Ramírez, en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, tras ser recibido por el presidente Danilo Medina junto a una comisión de la entidad internacional y el ministro de la Juventud, Jorge Minaya.

Ramírez dijo que le informaron al mandatario el reconocimiento al país, designación que el año pasado le tocó a Brasilia, capital de Brasil.

Entre los proyectos tomados en cuenta para declarar este año a República Dominicana Capital Iberoamericana de la Juventud citó Comunidad Joven, la lucha contra el analfabetismo con particularidad en las personas jóvenes y los procesos de participacion en politicas públicas.

"Nos parece que hay un cambio sustancial en cómo se están encarando las políticas públicas con este nuevo gobierno y por lo tanto en la Organización Iberoamericana de Juventud lo reconocemos de corazón", indicó.

Informó que el presidente Medina le solicitó que este reconocimiento implique realizar actividades, proyectos, debates, y diálogos, no solamente entre los jóvenes dominicanos sino también con jóvenes de distintas comunidades de América Latina, Iberoamérica y el mundo.

En tanto, el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, tras resaltar las iniciativas del Gobierno en beneficio de la juventud dominicana, afirmó que asume el reconocimiento de la OIJ al país con mucho agrado y un compromiso de seguir profundizando las reformas que se han promovido desde la institucion que dirige y que culminará con la aprobación de la Ley de Juventud.

La comisión de la OIJ estuvo integrada además por Diego Quintero, Max Trejo, Diego Quinteros, Laisa Jhonson, y Bruno Banlloni.