Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tres causales
Tres causales

Defensores tres causales volverán a concentrarse frente al Congreso tras aprobación Código Penal

La marcha está convocada para este jueves Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Expandir imagen
Defensores tres causales volverán a concentrarse frente al Congreso tras aprobación Código Penal
Afiche con el que se promueve la concentración este jueves frente al Congreso Nacional a favor de las tres causales. (FUENTE EXTERNA)

Tras la aprobación del Código Penal en segunda lectura en el Senado de la República, la Coalición por los Derechos y Vida de las Mujeres reiteró su convocatoria a una marcha-concentración este jueves frente al Congreso Nacional.

Virtudes de la Rosa, vocera de la coalición, manifestó que la marcha de este jueves 25 de noviembre tiene doble significado, ya que se estarán manifestando contra la violencia hacia la mujer y en apoyo a las tres causales del aborto.

“Este jueves es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en que las mujeres se movilizan para exigir vida libre de violencia y, segundo, por el momento que se está viviendo en el país”, sostuvo De la Rosa en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema, canal 11.

La marcha está convocada para las 9:00 de la mañana de este jueves. El punto de salida es en la intersección de las avenidas Enrique Jiménez y Mirador Sur, desde donde caminarán hasta el Congreso Nacional.

Este martes previo a la aprobación del Código Penal en segunda lectura en el Senado, el tema del aborto volvió a ser debatido, ya que varios legisladores alzaron sus voces a favor del aborto solo en tres excepciones sean tomadas en cuenta en el proyecto.

En ese sentido, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, reiteró su desacuerdo con la penalización del aborto.

El proyecto de Código Penal fue aprobado con 24 votos a favor de 29 legisladores que se dieron cita este martes en la sesión y será remitido a la Cámara de Diputados.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación