Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Demandan ante la CIDH a RD por caso de Narcisazo

Desapareció en mayo de 1994, luego de criticar el gobierno de Joaquín Balaguer

Expandir imagen
Demandan ante la CIDH a RD por caso de Narcisazo
Narciso González (Narcisazo).
SD. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) interpuso este domingo una demanda contra la República Dominicana ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por el caso de la desaparición del profesor universitario Narciso González (Narcisazo), ocurrida en mayo de 1994.

La decisión se produce luego de 15 años de que presentara una denuncia en la CIDH el 1 de julio de 1994, por la detención y posterior desaparición de Narcisazo, la cual fue admitida en marzo de 1998.

La demanda contra el Estado dominicano fue informada a los familiares de Narcisazo y los abogados de la Comisión de la Verdad, mediante comunicación de fecha 2 mayo de este año, firmada por Santiago A. Cantón, director ejecutivo de la CIDH.

La misiva indica que "la CIDH interpuso una demanda en el caso No. 11.324, Narciso González Medina, en contra de la República Dominicana ante la honorable Corte Interamericana de Derechos Humanos de conformidad con los artículos 51.1 de la Convención y 45 del Reglamento de la Comisión Interamericana".

Rafael Domínguez, secretario de la Comisión de la Verdad, dijo aunque tomó 15 largos años el tomar esa decisión, espera se vea coronada con la verdad.