Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Denuncian destrucción de zona protegida

Aseguran ministro de Medio Ambiente otorgó permiso para proyecto de IAD

SANTO DOMINGO. Grupos ambientalistas denunciaron ayer la destrucción del área protegida Reserva Biológica Loma Charco Azul, con el fin de establecer asentamientos agrarios del Instituto Agrario Dominicano (IAD), para ser entregados a las familias afectadas por la crecida del Lago Enriquillo.

Representantes del Grupo Jaragua, la Comisión Ambiental de la UASD y la Academia de Ciencias aseguraron que desde el martes, el IAD trasladó a la zona, en Duvergé, provincia Independencia, varias retroexcavadoras, y empezaron a desmontar el área.

Yolanda León, presidenta del Grupo Jaragua, indicó que con esta acción dejarán sin hogar a la iguana Ricord que sólo se encuentra en esta región, y está en peligro de extinción, así como de otras especies.

Aseguró que estos trabajos cuentan con el aval del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez.

De acuerdo con León, el proyecto afecta un área de 861 tareas, que aseguró no serán suficientes para la reubicación de las 75 familias que serían reubicadas.

"No es una solución sostenible", indicó.

De su lado, Luis Carvajal, de la Academia de Ciencias, afirmó que es una área muy árida, por lo que sería difícil establecer allí un asentamiento agrícola.