Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Denuncian utilizan presos para desalojo en Manoguayabo

Decenas de personas identificadas con grilletes de plástico (tairá o tie wrap) de color negro, fueron supuestamente trasladados de un centro penitenciario, al lugar donde se ejecutaba un desalojo en el sector Villa Varía, en Manoguayabo.

Los hombres participaban del desalojo sacando enseres de un centenar de casuchas que ocupan la zona y los residentes admiten que su caso está en los tribunales, por lo que denuncian la irregularidad del desalojo. Mientras que los habitantes de la zona denunciaron que esos civiles marcados con los plásticos no eran de la zona y que se metían en las viviendas a robar.

Después de que llegó Diario Libre y otros medios de comunicación, los hombres y algunas mujeres civiles identificados con los plásticos fueron introducidos a camiones cerrados de la Policía Nacional. Los policías y los amarrados se les sirvieron los mismos alimentos, al llegar la hora de comer.

Investigando en los cuerpos militares,una fuente del Ejército Nacional identificó los uniformes como “de fuerza pública”.

Diario Libre contactó a la portavoz de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, quien reaccionó sorprendida ante los acontecimientos y sentenció que “los presos deben estar en la cárcel” al asegurar que iba a realizar una investigación.

Diario Libre preguntó a las personas que estaban atadas de dónde venían, a lo que algunos de ellos respondieron que fueron trasladados desde el centro penitenciario La Victoria.

En el lugar desalojado habían levantado colmados, iglesias, talleres, cafeterías, entre otros locales.

Los ocupantes dijeron que la destrucción de casas y casuchas la encabeza un coronel de apellido Aquino y que supuestamente, este obedece órdenes de una persona influyente de apellido Paredes.

Manifiestan que el caso está en los tribunales y que a pesar de eso no detienen la destrucción del lugar hasta tanto la justicia arroje un fallo.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.