Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportados
Deportados

Deportan 107 dominicanos desde EEUU, el mayor grupo en lo que va de año

Los repatriados cumplieron condenas desde cuatro a 15 años de prisión en Estados Unidos

Expandir imagen
Deportan 107 dominicanos desde EEUU, el mayor grupo en lo que va de año
Imagen de archivo. (DIARIO LIBRE)

El gobierno norteamericano a través del Servicio de control de Inmigración y Aduanas ordenó la repatriación este martes de un grupo de 107 dominicanos que cumplieron condenas por distintos hechos cometidos en esa nación, siendo este el mayor grupo de deportados en lo que va de año.

De acuerdo a los datos estadísticos que reposan en archivos de las autoridades en la terminal aeroportuaria de Las Américas, con la llegada del grupo de 107 criollos, se eleva a 678, la cantidad de exconvictos que las autoridades norteamericanas envían al país en lo que va del presente año 2019.

Según las estadísticas, en este grupo fueron repatriados un gran número de criollos con prontuario delictivo de mucho cuidado, entre ello, condenados por narcotráfico, asesinatos, felonía, y violaciones sexuales.

También dentro de los 107 dominicanos arribaron esta tarde otros que guardaron prisión en diferentes cárceles estadounidenses por robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales, por provocar incendios de forma intencional, entre otros casos de delitos.

Las autoridades que reciben el avión que aterriza en esta aeroestación cada 15 días manifestaron que los exconvictos llegaron a Santo Domingo a las 3:00 de la tarde, en un avión fletado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.

En el recibimiento de los dominicanos que residieron en los Estados Unidos, estuvieron presentes oficiales de la Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC, supervisores de la Dirección General de Migración, personal de Aduanas, así como Miembros de los servicios de inteligencias militar J-2 y DNI.

Se estableció un dispositivo de seguridad alrededor de la aeronave, donde algunos militares estuvieron portando armas largas, mientras los criollos deportados eran entregados por oficiales a cargo, pertenecientes al ICE norteamericano, previo al pase de lista y supervisión del personal médico.

Desde el Aeropuerto, el grupo, de expulsados fue llevado a bordo de tres autobuses al Centro de Refugio de Personas Repatriadas y Detenidas, donde las autoridades procederán a depurarlos, establecerle una ficha de control y luego entregarlos a sus familiares.

Se informó en el AILA, que aquellos que en el país tengan asuntos judiciales y policiales pendientes, serán entregados por Migración a los organismos, que correspondan de acuerdo al delito cometido para que resuelvan sus problemas dejado con las autoridades dominicanas.

Los informes dan cuenta de que los 107 criollos cumplieron condenas oscilantes entre cuatro, seis, diez, doce y en algunos casos, hasta quince años de prisión en cárceles de diferentes estados.

TEMAS -