Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haitianos
Haitianos

Descontento entre haitianos por cobro de 20 dolares para entrar al país

Aducen que es la primera vez que se le cobra por ese concepto

Expandir imagen
Descontento entre haitianos por cobro de 20 dolares para entrar al país
Los nacionales haitianos se muestran indignados por la medida. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Dajabón. Decenas de ciudadanos haitianos que se encontraban en las oficinas de la Dirección General de Migración en esta ciudad mostraron este lunes su indignación y rechazo al cobro de 20 dólares por concepto de ingreso al país por esta zona.

“Yo viajé en diciembre a celebrar las navidades con mi familia en Cabo Haitiano y ahora me encuentro con que tengo que pagar 20 dólares, a pesar de que tengo mi tarjeta del Plan Nacional de Regulación”, expresó Cristhopher Jan, quien pidió que no se le fotografiara.

Igual contó Madeline Ross, quien dijo que es la primer vez en 10 años que lleva residiendo en el país que al retorno de su nación le cobran los 20 dólares de entrada.

Resultaron en vano los esfuerzos de este medio por tratar de obtener una información al respecto del encargado de Migración de aquí, que es un oficial del ministerio de Defensa.

Mercado

En tanto que el mercado binacional de los lunes se celebró con normalidad e incluso con mayor afluencia de compradores, tanto dominicanos como haitianos.

Cientos de ciudadanos haitianos transportaron hacia su nación, sin inconvenientes, todo tipo de artículos comestibles, tales como arroz, habichuelas, vegetales, carnes, enlatados y productos de la industria nacional.

En otras ocasiones, agentes aduanales de Haití han impedido el paso de productos de origen agrícola, así como de la industria dominicana.

TEMAS -