Desmantelan casas en zona prohibida

  • Las viviendas fueron levantadas a orillas del río Gurabo y alquiladas a haitianos
Los dueños de las viviendas fueron sometidos a la justicia. JOSE MANUEL RODRÍGUEZ
SANTIAGO. Varias viviendas de madera, cinc y blocks, construidas recientemente en la margen norte del río Gurabo en esta ciudad, fueron destruidas por militares al servicio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales.

Las casuchas se construyeron a menos de tres metros de la fuente acuífera, lo cual representaba un peligro para los ocupantes de esas construcciones debido a las constantes inundaciones que se registran en el lugar.

Las viviendas, cinco en total, fueron construidas por Hilario Sánchez Villar, José Radhamés Tavárez y Rodrigo Peña, a quienes Medio Ambiente sometió por ante la justicia para que respondan por sus acciones.

El encargado regional de Recursos Forestales, coronel Yovanny Tiburcio, dijo que las casuchas estaban alquiladas a ciudadanos haitianos que viven en la zona.

"Estos invasores de áreas verdes eliminaron gran parte de la vegetación que conformaba la franja ribereña de la margen norte del río Gurabo", expresó Tiburcio.

Sostuvo que los presuntos invasores son reincidentes porque en otras ocasiones habían construido casas en la ribera del río Yaque del Norte a su paso por esta ciudad.

La Secretaría de Medio Ambiente dispuso una vigilancia militar en el área que había sido ocupada para evitar nuevas construcciones ilegales que aten ten contra los recursos naturales.
20091019 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas