Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contratos
Contratos

Detalles de contratos millonarios a Joao Santana y su esposa

Los exasesores de Medina guardan prisión en Brasil por el caso Odebrecht

Expandir imagen
Detalles de contratos millonarios a Joao Santana y su esposa

SANTO DOMINGO. Dos empresas vinculadas a los brasileños Joao Santana y Mónica Moura, exasesores electorales del presidente Danilo Medina, recibieron pagos millonarios en dólares y pesos entre el 2012 y 2016, por concepto de publicidad y asesoría de comunicación, según confirman los registros de contrato de la Contraloría General de la República entregados a la diputada Faride Raful, a través de la Oficina de Libre Acceso de la Información.

Las certificaciones establecen que la empresa Polis Caribe, SRL., representada por Moura, recibió del Ministerio Administrativo de la Presidencia el pago anual de US$1,200,000 durante los años 2014 al 2016, por concepto de asesoría de comunicación. Dichos contratos se pagaron en mensualidades de US$ 100,000 o su equivalente en peso dominicano, más ITBIS.

Además, la Dirección General de Comunicación (DICOM) contrató en agosto de 2012, por tres meses, a la empresa Polis Caribe, SRL. por RD$18, 815,100, como pago único, para la realización y producción de la campaña “100 días del presidente Danilo Medina”.

Mientras en junio de 2013, dicha empresa fue contratada por RD$48,720,757.97 durante tres meses, a los fines de que realice comerciales para el Gobierno sobre banca solidaria, turismo, campaña sobre violencia contra la mujer, Banco Agrícola, entre otros temas.

Las certificaciones de la Contraloría también contemplan el pago de RD$24,190,944 en julio de 2013 para la realización de la campaña “Un año más de Gobierno”.

Otras de las empresas vinculada a la pareja es Cine&Art2013, SRL., representada por Marcela Masotti. El Ministerio Administrativo de la Presidencia le otorgó dos contratos por RD$480,000,000.

Ambos contratos tienen vigencia de un año, entre el 2014 y 2016, por concepto de “servicios de coordinación de marketing y diseño para la preparación de las campañas en los medios de comunicación de radio, televisión, prensa y demás”. El monto total se dividió en pagos mensuales de RD$40,000,000.

A la misma empresa también le fue otorgado un contrato de un año, por un monto de RD$22,232,144, y otro de RD$35,762,850 como pago único por la realización, producción y colocación de varias campañas publicitarias que fueron utilizadas para la rendición de cuentas de Medina el 27 de febrero de 2015.

El pasado jueves, diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitaron a través de un proyecto de resolución sometido ante la Cámara de Diputados la designación de una comisión especial, para que investigue la legalidad de los contratos hechos a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia a las empresas vinculadas Joao Santana, y su esposa.

Santana y Moura guardan prisión en Brasil por sus vínculos con la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras.

TEMAS -