Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atentado
Atentado

Detenido presunto yihadista acusado de planear atentado en Ramadán en Túnez

Túnez vivió en 2015 una cadena de tres atentados en la capital y en Sousa que segó la vida de 72 personas

Expandir imagen
Detenido presunto yihadista acusado de planear atentado en Ramadán en Túnez
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Unidades especiales de la lucha antiterrorista detuvieron a un supuesto yihadista al que acusaron de planear un ataque durante el próximo Ramadán contra 'instituciones sensibles, aprovechando la situación excepcional que atraviesa el país frente a la COVID-19', informó hoy el Ministerio tunecino del Interior.

Según esta fuente, el sospechoso, que supuestamente confesó haber prestado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico, se encontraba en la última fase de preparación de un atentado que cometería durante el mes sagrado de Ramadán, que comenzará en torno al próximo 23 de abril, contra las fuerzas de seguridad o un organismo 'sensible'.

Las fuerzas antiterroristas se incautaron de material para fabricar explosivos caseros y persiguen a otros dos presuntos terroristas que estarían en contacto con el ahora detenido.

El 6 de marzo dos yihadistas perpetraron un ataque suicida frente a la embajada de Estados Unidos, que mató a un agente e hirió a otros cinco además de a un civil, y que no ha sido reivindicado hasta el momento por ningún grupo.

Túnez vivió en 2015 una cadena de tres atentados en la capital y en Sousa que segó la vida de 72 personas, 60 de ellos turistas extranjeros y 12 miembros de la Guardia Presidencial. El país se encuentra en estado de emergencia desde entonces, medida que se renueva mensualmente.

Los ataques, que hundieron el turismo, una de las principales industrias de un país sumido en una grave crisis económica, fueron reivindicados por una rama salafista radical local vinculada al Estado Islámico.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.