Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputado del PLD en ultramar denuncia cobro impositivo de turistas a dominicanos viola la constitución

Expandir imagen
Diputado del PLD en ultramar denuncia cobro impositivo de turistas a dominicanos viola la constitución
Alfredo Rodríguez Azcona (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana en ultramar, Alfredo Rodríguez Azcona, que representa la circunscripción #1 de Estados Unidos y Canadá, denunció que el cobro por parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a miles de dominicanos que encasilla como “turistas”, es violatorio a la Constitución.

Pidió al presidente Danilo Medina detener el sobrecargo que está afectando y mantiene descontentos con el Gobierno a millares de dominicanos en ultramar.

Dijo que es inaceptable e ilegal lo que se le está haciendo a la comunidad dominicana en el exterior.

“¿De qué sirve la doble nacionalidad, si todos tenemos que pagar un impuesto como turistas?”, cuestionó el legislador.

Dijo que él también es víctima de esa práctica ilegal porque le cobran $10 dólares para poder entrar al país, cargo que se le incluye en los boletos aéreos.

Rodríguez, dijo que en el caso más reciente, fue testigo de ese cobro a un dirigente del PLD en Nueva Jersey, que es funcionario diplomático, cuando en el aeropuerto Las Américas, se le cobró el referido, alegando que es ciudadano americano, tras presentar su pasaporte de Estados Unidos.

“Ese cobro es totalmente ilegal, porque además de la constitución, irrespeta y viola la categoría de doble ciudadanía de los dominicanos que se han naturalizado estadounidenses o han adquirido la nacionalidad de otros países”, dijo el diputado peledeísta.

Explicó que en su caso, presenta su pasaporte americano, pero siempre viaja identificado como diputado con el botón del Congreso Nacional en sus chaquetas de trajes, por lo que su dominicanidad es muy visible.

TEMAS -