Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Diputados aprueban Ley que crea Sistema 911

Los diputados eliminaron el cobro de los 20 pesos a los clientes de telefónicas

Expandir imagen
Diputados aprueban Ley que crea Sistema 911
Diputados durante la sesión.

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley que crea el Sistema Nacional de Asistentica de Emergencia y Seguridad 9-1-1, con el propósito de hacerle frente a la inseguridad ciudadana que afecta al país. Ahora pasa al Senado para su ponderación.

La iniciativa fue aprobada con modificaciones hechas por la Comisión Permanente de Interior y Policía, que preside el diputado Elpidio Báez, en la que se elimina el cobro de RD$20 a los usuarios de las compañías telefónicas.

La iniciativa, de la autoría del diputado Elías Serulle, establece el 9-1-1 como número único de emergencia a nivel nacional.

Al motivar la pieza, Báez dijo que la Presidencia de la República contemplará una partida de su presupuesto para el Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 9-1-1.

Agregó que se trata de una iniciativa "trascendente, importante, integradora, y que le dará a la sociedad mayor seguridad ciudadana".

Según establece el proyecto de ley, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 coordinará la fusión de manera progresiva, con los demás números destinados a estos servicios, para que se constituya en un único número telefónico receptor de situaciones de emergencias.

El sistema Nacional de Asistencia de Emergencia 9-1-1 estará presidido por el Ministerio de Interior y Policía e integrado por el Ministerio de la Presidencia, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, Ministerio de Salud Pública, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC).

TEMAS -
  • 911