Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Disminuye considerablemente el uso del condón en RD

A juicio del director del Copresida, ésto incrementa las posibilidades de que más personas contraigan Sida

Expandir imagen
Disminuye considerablemente el uso del condón en RD
Gustavo Rojas Lara

SANTO DOMINGO.-El uso de los condones en la población dominicana ha disminuido dramáticamente, según informó este viernes el director del Consejo Presidencial del Sida (Copresida), lo que a su juicio incrementa las posibilidades de que personas entre 15 y 49 años contraigan el Sida.

"Nosotros tenemos una juventud que por una razón u otra están teniendo cada día sexo más peligroso, más arriesgado sin protección, por ende se hacen proclives a adquirir esta u otras de las infecciones de transmisión sexual", señaló.

Al ser entrevistado en el programa Diario Libre AM, Rojas Lara se refirió a la cantidad de casos de VIH Sida en el Caribe, la cual calificó de alarmante al señalar que de 240 mil casos que existen en la región, el 70 por ciento corresponden a la isla de La Hispaniola.

Agregó que dentro de la isla, Haití es el país del Caribe donde se registran más casos de la mortal enfermedad.

En ese sentido, indicó que "el año 2010 debe ser un año con un asterisco en las cifras nuestras. Nosotros todavía no hemos evaluado el impacto del terremoto de Haití al sector salud".

Por tanto, señaló que el país no debe quedarse con el mensaje de que los casos de VIH están disminuyendo.

"Creo que tenemos que ser muy proactivos y usar todos los medios habidos y por haber para llevar el mensaje de cómo prevenir estas enfermedades (las de transmisión sexual)", sostuvo.