Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DL con una preferencia sostenida de lectoría

Es el periódico favorito de los últimos años

Expandir imagen
DL con una preferencia sostenida de lectoría
DL cuenta con un 29.98%.
SD. La preferencia de los lectores por el periódico Diario Libre es una tendencia sostenida, logrando posicionarse en primer lugar en los índices de lectoría realizados en los últimos años.

Así lo afirmó ayer Sarah Aguirre, vicepresidenta de la Compañía Dominicana de Investigaciones de Mercado (CDI), cuyas encuestas reflejan una preferencia del 29.98% entre lectores de periódicos, 16.49 puntos porcentuales por encima de su competidor más cercano. Dicho estudio, que abarca el período comprendido del 30 de marzo al 30 de mayo, entre hombres y mujeres de más de 18 años en adelante, abarcó toda la provincia Santo Domingo e incluyó a personas de las diferentes clases económicas del país. El misma tuvo de base una muestra representativa de 5,670 encuestas.

Según los resultados dados a conocer por la CDI, Diario Libre aparece con el 29.98% en el índice de lectoría, seguido por el Listín Diario con 13.49%. En tercer lugar se posiciona el periódico Hoy, con el 9.36% de la preferencia, seguido de El Nacional con el 8.71%. Después se colocan El Día, con 8.23% y el periódico El Caribe, con el 4.92%.

Aguirre detalló que para su estudio, que se hace constante los siete días de la semana, se usa una metodología de recordación corta, cara a cara, donde al encuestado se le pregunta sobre el periódico leído el día anterior. Destacó además la calidad y los niveles de control y supervisión con que trabaja el personal encuestador, con un margen de error en digitación de 0%.

Recordó que CDI es una empresa independiente, con 17 años de servicios de investigación de mercado en el país, siendo la primera empresa en su área.

Dijo que desde el 1992 que llegó al país se han caracterizado por su independencia, sin estar asociado a ningún otro grupo empresarial. Aguirre indicó que CDI brinda sus servicios a los principales medios de comunicación nacionales, así como en Perú, Venezuela y Colombia.